21.6 C
Montería
jueves, noviembre 21, 2024

Con matrículas y no con cupos, Bienestar Familiar atacará la corrupción en la atención para la primera infancia

A partir de 2025 y como parte de las transformaciones que tendrán las modalidades de la atención que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda a la primera infancia, la contratación se realizará con matrículas y no por cupos, decisión con la cual se busca atacar la corrupción.

- Publicidad -spot_img

Facebook

El anuncio lo hizo la directora de Primera Infancia de Bienestar Familiar, María Monica Martínez, durante el diálogo que sostuvo con las madres comunitarias de varios municipios de Córdoba. “Uno de los macro cambios que Bienestar Familiar hará a partir del próximo año es que no contratará cupos en los programas de Primera Infancia, sino que hará matrículas, decisión con la cual se busca atacar la corrupción”.
Esta decisión, dijo la funcionaria, también traerá otras modificaciones como la focalización de los niños y niños que se atenderán porque ya no estará a cargo de los operadores, sino que será el mismo ICBF el que entregue la niña o niño matriculado para cada unidad de atención.

A renglón seguido sostuvo que en la práctica se ha visto que se atienden niños que no existen o que hacen parte de dos programas, porque la contratación es por cupos.

“Hoy el país nos da la oportunidad de recuperar la protección de los niños y las niñas. El modelo de tercerizar la atención y protección de los niños y las niñas, al final se vuelve un negocio y la única manera de acabar el negocio es acabar con el modelo de operadores, y en eso desde la dirección general se han iniciado las transformaciones”, manifestó la directora de Primera Infancia del ICBF.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img